Somos BIC

Somos parte de la generación de empresas que lideran el cambio hacia la sostenibilidad,
transformándose en una sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (sociedad BIC).

Además de nuestro compromiso de generar valor a nuestros clientes, en SELLARTE tenemos el propósito superior de generar un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros colaboradores, en nuestro entorno y en el país.

¿Qué significa ser una sociedad BIC?

¿Qué significa ser una sociedad BIC?

Las Sociedades Comerciales de Beneficio de Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Las Sociedades BIC impulsan y potencian un sistema económico consciente de su compromiso social y ambiental, alineándose con los objetivos del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Como Sociedad BIC nos comprometemos a implementar y ejecutar acciones en torno a las siguientes dimensiones:

Avanzamos como #GeneracionBIC

En 2024 dimos un paso importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad, trabajando en la construcción de un Sistema de Gestión para definir estrategias que nos permitan crecer de manera más sostenible y coherente con lo que creemos como empresa BIC.

Nos enfocamos en la Evaluación Estratégica de Sostenibilidad (EES), en la que conectamos los riesgos que hemos identificado, los intereses de nuestros grupos clave, el ciclo de vida de nuestros productos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que más se relacionan con nuestro impacto.

Como empresa que fabrica y comercializa impermeables y elementos de protección personal, entendemos que la sostenibilidad también se refleja en nuestro compromiso de cuidar a las personas: proteger a los trabajadores en sus entornos laborales y frente a un clima cada vez más cambiante e impredecible.